0 Items - $0.00
  • No hay productos en el carrito.

Optimizar imágenes en Pinterest

Optimizar imágenes en Pinterest

Optimizar imágenes en Pinterest

Pinterest es una plataforma que día a día toma mas popularidad.

Cada día se comparten miles de imágenes, pero hay muy pocos negocios que plantean una real estrategia dentro de esta red social.
Pinterest no puede faltar dentro de tu estrategia de marketing!

Al igual que en otras redes sociales, es importante entender que cada plataforma tiene su algoritmo y optimizaciones que deben ser tomadas muy en cuenta si queremos que las publicaciones no se pierdan.

No servirá de nada redactar maravillosamente las descripciones sin utilizar optimización.

Para asegurarse de que sus imágenes estén optimizadas para compartir y para el seo, recomendamos que considere los siguientes consejos.

Suba tantas fotos originales como puedas.

Cuando sube directamente una imagen que usted tomo o diseño, puedes elegir dónde vincularlas.

Obviamente, lo mejor es vincularlo a su blog o sitio web, ya que aumentará sus posibilidades de promocionar sus productos o servicios. Ademas de crear un backlink de calidad a su web.

Obviamente siempre es mucho más recomendable subir fotos propias y no tanto guardar imágenes de otros usuarios, la originalidad tiene su premio, sera mostrada mas veces, ayudara a que ganes mas popularidad dentro de la plataforma, y esta de mas decir Es promoción gratis! para tu contenido y negocio.

Palabras Claves

Las palabras claves son muy importantes y deben utilizarse de forma adecuada, pero sin ser demasiados obvios sobre su enfoque seo. Aquí algunos consejos para posicionar mejor sus pines:

• Reemplazar nombres de archivo genéricos por nombres que utilicen palabra clave, Ejemplo: IMG045.jpg a palabra_clave.jpg
• Incluye palabras claves en la primera y la última oración de la descripción de tu pin.
• Incluya una palabra clave principal en el título o nombre de su tablero.

Presta atención al tamaño de tus fotos.

En la mayoría de los casos, los usuarios no se preocupan por las imágenes que tardan demasiado en cargar, especialmente cuando acceden a Pinterest utilizando un dispositivo móvil.

Tampoco les importan demasiado los tamaños que requieren que se desplacen hacia muuy abajo para verlas completas.

Recuerde: No todos tendrán tiempo o interés para esperar que las imágenes carguen, o desplazarse de un lado a otro para poder ver todo el contenido, mayormente esto sucede con las infografías. Muchas de ellas resultan ilegibles desde teléfonos móviles.

Tamaños correctos:

Pinterest requiere un ancho mínimo de 736px para sus imágenes y no tiene un tamaño de largo definido pero no debería para los 700 px ya que un tamaño superior puede hacer que la imagen sea difícil de visualizar.

Trate de que tenga el menos peso posible, recuerde que las redes sociales valoran la popularidad de las publicaciones, una imagen muy vista,compartida o comentada tendrá muchas mas posibilidades de aparecieren los resultados de búsqueda.

Extra:
Ademas de poder promocionar nuestros artículos, productos o servicios. Pinterest trae a su favor algunos puntos extras.:

1ro. Te genera un backlink de calidad hacia tu sitio web al poner la fuente de referencia de la imagen que subimos.

2do. Si las palabras claves utilizadas son las correctas, te ofrece oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de google cuando alguien busca con la opción de imágenes.

Cuéntanos, ¿usas Pinterest para tu estrategia de marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *