Mega Guía – Las mejores Tácticas para Redes Sociales – Parte #2

mega guia mejores tácticas en redes sociales

Continuamos con la guía paso a paso para que puedas administrar tus redes sociales como un profesional.

En la Parte #1 hablamos sobre como comenzar a crear sus perfiles sociales desde cero definiendo que Redes Sociales son mas convenientes para tu negocio y como comenzar a planear sus contenidos puedes leer esta guía haciendo Click Aquí.

En esta segunda parte recorreremos temas como Diseño y contenidos, así que vamos directamente con las tácticas recomendadas!  

10.Contenidos Multimedia

Usar solo textos puede resultar aburrido, si usted publica solo frases y textos sus seguidores pueden comenzar a aburrirse si importar si sus textos son interesantes o no.

Recuerde que en redes sociales todo se vuelve visual, y se trata de mantener a los seguidores “enganchados” a nuestros contenidos.

Por eso es recomendable subir contenidos multimedia como pueden ser vídeos o gif animados, infografías o presentaciones.

Sin salir del mensaje que usted intenta transmitir, los contenidos deben seguir la linea de contenido de su negocio o porque no subir vídeos sobre su propio negocio.

Por ejemplo, si usted es una entrenador físico, subir vídeos mostrando algunas de sus rutinas generara entre sus seguidores un gran interés ademas de ayudar a conectar con su comunidad.

No esta poniendo solo un texto diciendo contrata soy un entrenador personal! , sino que esta diciendo Mira! Estos son algunos de los ejercicios que te ayudare a realizar correctamente para modelar tu cuerpo!

Así los usuarios no estarán conectados con un desconocido, sino con alguien que vieron en sus vídeos, que saben como trabaja y que tan profesional es.

11.Diseño que Atrape

Utilizar un solo esquema de diseño como puede ser una plantilla que solo intercambia textos puede ser poco atractivo, ademas de dar la impresión de que cuenta con pocos recursos.

Encontrar el verdadero diseño para una empresa o negocio, puede llevar algo de tiempo, hablamos del diseño que realmente refleje el mensaje que intenta transmitir,por eso es tan importante la prueba y error en estas fases.

Una buena táctica en este punto seria no usar el mismo diseño durante todo el año para no aburrir, una idea para esto seria por ejemplo utilizar diseños por temporadas, por ejemplo temporada de invierno o verano.

Esta estrategia es muy utilizada en comercios de ropa por ejemplo ofreciendo muy buenos resultados.
Puede crear también un diseño disruptivo en fechas especiales, como pueden ser Halloween, St. Patrick’s Day… son solo algunos ejemplos.

12. Mostrando Tu Negocio

Una de los grandes beneficios que nos ofrecen las redes sociales, es que nuestros usuarios pueden conocer más de nosotros.

Ya no somos completos desconocidos de quienes solo tienen un numero de teléfono o email.

  • Presentarnos mostrando solo el logotipo no es suficiente, Si usted tiene un negocio físico, muestre a sus seguidores sus instalaciones, de eso se tratan las redes sociales, que nos conozcan!
  • Si su empresa realiza eventos, o participa de eventos locales suba imágenes sobre el acontecimiento. Esto mostrara a su comunidad de seguidores que su negocio esta activo.

13. Más Contenidos:

  • Haga preguntas a su comunidad, recuerde que las redes sociales no son para dar monólogos, sino para interactuar.

Muchos estudios demuestran que a los usuarios les gusta responder a preguntas rápidas. Clic para tuitear

Motive a participar a sus seguidores!

Realice preguntes ya sea en sus post, o por medio de encuestas, siempre obviamente relacionadas a su negocio o nicho de mercado.

Por ejemplo si usted esta en la industria del turismo, venta de pasajes puede preguntar que destinos les gustaría conocer próximamente, o cual es su favorito. Esto no solo motivara a participar a sus seguidores, sino que también puede arrojar ideas de contenidos.

  • Publique actualizaciones de su negocio, nuevos servicios incluso promociones sin saturar.

Por ejemplo siguiendo con el ejemplo anterior de la agencia de viajes, usted puede publicar datos interesantes e imágenes sobre un destino turístico, seguido a eso una promoción en pasajes a ese lugar recordara a sus seguidores que su negocio no es una cuenta donde solo verán imágenes bonitas sino que si quieren conocer ese destino usted puede ofrecer los pasajes.

El tema de las promociones y ofertas deberá ser tratado con cuidado, recuerde siempre No sature solo de promociones! O sus seguidores retiraran el like o Follow dependiendo la red.

14. Tips sobre el uso de contenido multimedia:

Utilice sólo contenido multimedia de alta calidad. No te conformes con una calidad baja.
Compartir vídeos o gif en sus perfiles sociales pueden generar gran impacto, y casi siempre por no decir realmente siempre los usuarios juzgaran por su calidad de su contenido, no solo si la información es importante o útil (dato a tener en cuenta también) sino la calidad de visualización, que sea fácil de entender y leer, en el caso de las infografias por ejemplo.

  • Los diseños o contenidos multimedia que suba deben adaptarse a su nicho de mercado. Todos los diseños que usted cargue en sus perfiles sociales deben seguir un esquema, que formen parte del branding.
  • Conozca las limitaciones de carga de cada red social, en especial si usted contratara una agencia para que realice sus vídeos sepa que algunas redes limitan las cargas de MB de los archivos.

15.Sobre la Calidad de Los Vídeos

La calidad HD es muy buena pero no siempre es la mejor opción.

Puede ser muy tentadora, pero necesitara mucho espacio para subir el archivo, ya sea en su web incluso en su cuenta YouTube.

En conexiones lentas puede ser difícil verlo.

Para los usuarios que quieran ver sus vídeo en teléfonos móviles puede que abandonen la sesión si el vídeo no carga rápido.

Por eso es importante que tengan buena calidad pero tratando de que pesen lo menos posible.

16.Sobre la Calidad de Las imágenes:

Una imagen para tener buena calidad no siempre debe ser de un tamaño exagerado.

Específicamente en redes sociales, para su correcta visualización uno de los factores principales se basa en que tengan el tamaño correcto para cada uso.

Por el momento esto es todo, estaremos lanzando la parte #3 de esta guía la próxima semana, si quieres ser el primero en enterarte de la publicación suscribete al newsletter.

¿Te resulto interesante esta guía? Nos encantaría saber tu opinión, como también tus dudas sobre gestión de cuentas en redes sociales, nos sentiremos felices de poder responderte!

Hasta la próxima….!!

¿Te gustaría formar parte del Club?

¿Te gustaría formar parte del Club?

Te enviaremos información, tips, inspiración, recursos y Descuentos exclusivos para hacer triunfar tu negocio en redes sociales.

Es Gratis!!

Muchas Gracias! Solo falta un paso, confirmar su Email!

Post Relacionados